CONÓCEME

Me llamo Nuria y soy la responsable de los servicios que se detallan en esta web. Su nombre es un homenaje a Braulio, mi primer perro, un Labrador cariñoso y fiel con el que he aprendido a amar a estas entrañables mascotas.

La convivencia con Braulio, la formación y experiencia adquirida con otros perros desde hace más de 15 años, así como la incorporación de éstos a diversos entornos terapéuticos y educativos con personas, me han ido enseñando un mundo nuevo que ahora trato de compartir.

Licenciada en Derecho, me formé con Eugenio Velilla (Iberdog), gran etólogo y profesional del mundo canino, en el tratamiento de los cuadros de ansiedad de los perros.

Posteriormente, me titulé como Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales, descubriendo gracias a Vanessa e Iciar (Dogtor Animal), la extraordinaria labor terapéutica que realizan los animales.

Finalmente, completé el curso de Educador canino basado en la educación en positivo, impartido por Santi Vidal, prestigioso educador canino y entrenador de perros especialistas.

Asimismo, he compatibilizado mi trabajo como Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales y como Educadora Canina, con la colaboración como voluntaria en distintas protectoras como El Refugio y Amanecer Animal, tratando a perros con secuelas, producto del abandono y del maltrato: perros sin socializar, perros tímidos e inseguros y con problemas de agresividad.

Actualmente, como Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales, colaboro con un equipo de expertos formado por profesionales de la salud, la educación y el ocio. Diseñamos cuidadosamente cada programa y cada sesión, según las necesidades concretas y los objetivos a trabajar, considerando y cuidando al detalle los aspectos individuales de cada persona. Si bien aporto a mi perra de terapia, específicamente adiestrada, también cuento con la colaboración de otros profesionales del mundo animal que comparten mi misma pasión. Como Educadora Canina, basada en la educación en positivo, ayudo al dueño a conocer y a comprender a su perro, dentro de un marco de respeto y afecto hacia el mismo, para lograr una óptima comunicación entra ambos y así, mejorar la convivencia.

Esto es lo que ofrezco:

MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA


Te ofrezco un conjunto de servicios especializados que van desde
la Intervención Asistida con Animales hasta la Educación Canina,
incluyendo servicios adaptados a perros de terapia, perros guía
y perros ancianos o enfermos.

En definitiva, un “traje a medida” para cada situación concreta. Y un objetivo último:

¡Siéntete bien! Estás en buenas manos.